La cuarta convocatoria para la selección de Centros de Verificación Responsable (CVR) pertenecientes a privados finalizó en Jalisco con la autorización de 22 líneas de verificación que se instalarán en seis municipios de la entidad.

Las líneas autorizadas se sumarán a las ya existentes en los municipios de Zapopan, Zapotlanejo, Tlajomulco de Zuúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.

Te puede interesar: Incrementa Verificación Responsable; ya es obligatoria en el AMG

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) para la evaluación de cada proyecto se tomó en cuenta la capacidad y ubicación de los espacios propuestos, así como el cumplimiento de los aspectos de imagen y del modelo arquitectónico de la construcción.

Será a partir del 24 de febrero y hasta el 28 del mimso mes cuando se notificarán los disctámenes favorables a los participantes ganadores, en tanto la lista se puede revisar a través de la página web de la Semadet.

La fecha de inicio de operación de las líneas de verificación otorgadas dependerá del tiempo que tarde la construcción de cada centro, aunque, cada participante cuenta con un cronograma de ejecución de obra.

La Verificación Responsable es un trámite obligatorio en Jalisco para todos los vehículos que circulan de manera permanente, incluyendo foráneos, en el Área Metropolitana de Guadalajara y la región Ciénega.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Actualmente, en la entidad hay siete CVR y una línea móvil, lo cual suma un total de 29 líneas de verificación con capacidad de realizar 1,595 pruebas diarias, además, faltan por construir 76 líneas más, resultado de las tres primeras convocatorias.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: