Volkswagen presentó el innovador concepto BUDD-e, el cual está basado en su más reciente plataforma denominada MEB (Modular Electric Drive Kit, por sus siglas en inglés) y promete ser la evolución de los vehículos eléctricos, en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas.

Su motor eléctrico de nuevo desarrollo permite una autonomía de hasta 533 kilómetros. Cuenta con sistema de tracción integral y una potencia de 317 hp.

HerbertDiessBUDD-eEl Presidente del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen, Dr. Herbert Diess, dijo frente a 2.300 asistentes a la presentación, que el BUDD-e es un referente que marcará tendencia.

Con las baterías situadas en el piso del vehículo, este vehículo conceptual se coloca a la vanguardia en este tipo de tecnologías, sin restricciones de diseño de interiores. «Estamos desarrollando conceptos completamente nuevos y únicos- especialmente diseñados para la movilidad eléctrica a larga distancia», dijo el Dr. Diess.

Los puntos clave del nuevo BUDD-e:

  • La camioneta de pasajeros con cero emisiones es el primer concept car de Volkswagen basado en la nueva Electric Drive Kit Modular (MEB).
  • BUDD-e tiene tracción eléctrica en las cuatro ruedas; el motor eléctrico delantero produce 100 kW, mientras que el motor trasero produce 125 kW.
  • La capacidad de la batería (92,4 kWh) permite un alcance de hasta  533 kilómetros.
  • Con BUDD-e, Volkswagen crea una nueva interfaz (HMI) como pionero en este tipo de tecnología
  • El Info Display y unidad principal (sistema de información y entretenimiento) activo se enlazan en un mundo interactivo.
  • Al sincronizar en una tableta la aplicación de viaje Volkswagen es posible programar canciones para comenzar exactamente en puntos específicos en su ruta.
  • El Control de gestos 2.0 permite que el coche funcione de manera intuitiva. Incluso las puertas se pueden abrir con un gesto.
  • Su diseño limpio, vitaliza la historia de la marca.

Tablero Budd-eSu nuevo sistema táctil del volante de multifunción, se puede sincronizar con el HMI y hace la operación más intuitiva que nunca.

El Budd-e es una interpretación moderna de la primera Van de Volkswagen (la mítica Combi). Uno de sus aspectos más destacados es el ciclo de carga. Es posible cargar la batería a 80 por ciento de su capacidad en tan sólo unos 30 minutos.